jueves, 26 de junio de 2008

Una Lider Mujer Jefa de Hogar





















Se inauguro el pasado 12 de junio 2008 la calle Panguipulli con tres cuadras de pavimentacion participativa, a cargo del comite de Adelanto por el mismo nombre "Panguipulli", dirigido por Blanca Rios presidenta y participante activa del Programa Mujeres Jefas de Hogar.
Inversion:
el 80% de la obra es financiado por SERVIU
el 15% de la obra es financiado por la Municipalidad de Rio Negro
el 5% de la obra es financiado por las familias del comite de Adelanto Panguipulli

Se conformo el comite de adelanto el año 2005 con 47 familias de la poblacion Lagos de Chile, y se postulo el año 2006 donde debian reunir las familias $3.000.000.- como aporte participativo, de ellas trabajaron activamente 25 familias y aquellas familias pasivas colocaron una cuota de $40.000.- Finalmente se construye el año 2007.
parte del discurso de Blanca Rios
" nuestras calles se ven dstintas hoy, lucen mas bonitas y adecuadas para el transito, tanto para personas como de vehiculos particulares y locomocion colectiva.
Gracias tambien al esfuerzo de cada una de las familias y una vez mas a las autoridades que colaboraron para que este proyecto se hiciera realidad.
Que el señor los bendiga, ahora, mañana siempre."
Entrevista a Blanca Rios Presidenta del comite de adelanto Panguipulli
¿Como fue la participacion de los/as vecinas del sector?
participo la mayoria de la gente, se hicieron beneficios para juntar el dinero, con ventas de empanadas, completos, minibingos. Se logro juntar $700.000.- el resto lo coloco el municipio por el esfuerzo que hicimos por juntar la plata.
¿Quedo conforme con su gestion?
imaginese lo que significa, hace 20 años que nos entregaron la casa, gracias a dios fue super rapido nunca perdimos la esperanza.
¿y ahora que viene?
ahora se esta postulando a la vereda de la calle Panguipulli con el mismo comite, igual va ser participativo.
¿Se siente una lider?
si, la gente me apoya harto y me quiere, la verdad es que no queria ser presidenta por que me cuesta leer y escribir, porque llegue hasta 5° basico.
Yo soy bien solidaria siempre me preocupo de los vecinos, siempre me fijo de la persona de al lado.
¿que espera del programa?
que sea bueno, que sirva, ehh tener mejor educacion y trabajo.
Por Melissa Conejeros Saldivia
Coordinadora PMJH

No hay comentarios: