viernes, 27 de junio de 2008

Taller 6 Y 7 “Potencialidades y dificultades de las mujeres para ingresar y permanecer enel mundo del trabajo"





En esta sesion se analizaron los terminos de autoconcepto y autoestima, con el fin de llevar a las mujeres a un autoanalisis, para que ellas descubran en su propia realidad las mayores dificultades para enfrentar el mundo laboral.
Las dificultades para ingresar al mundo laboral, analizadas detalladamente por las mujeres fueron:no haber terminado los estudios, el machismo de mi pareja, vivir en una comuna pobre, no tener con quien dejar a mis hijos, no saber leer ni escribir, falta de capacitacion, la falta de empresas, falta de comunicación con mi pareja y hacerlo participe, falta de herramientas para trabajar y mantener mi hogar.

Luego se trabajaron “EL ARBOL DE VIRTUDES”, donde pudieron identificar sus mayores virtudes y habilidades, arrojando los siguientes resultados por grupo

Habilidades y virtudes: disposicion, corazon de abuelita, capacidad de comprensión, tengo paciencia, soy tolerante, soy buena en los negocios, manualidades, manualidades, trabajo agricola, amigables, conservas, mermeladas, buena mamá, eficiente, empeñosa, confecciones, artesania, amigable, sociable, maualidades, reposteria, banqueteria.

Por Encargada Laboral: Jessica Vidal Bittner
Coordinadora PMJH: Melissa Conejeros Saldivia

No hay comentarios: