miércoles, 28 de mayo de 2008

Tercera semana de talleres de habilitacion laboral con enfoque de genero

“Las relaciones entre genero y trabajo”

“Sistema Sexo/Género”
“Es el conjunto de prácticas, símbolos, representaciones, normas, valores, costumbres y tradiciones que las sociedades elaboran a partir de la diferencia sexual anátomo-fisiológica y que dan sentido a la satisfacción de impulsos sexuales, a la reproducción de la especie y en general al relacionamiento entre las personas.” (Teresita de Barbieri)
Trabajo Grupal
Formar dos grupos y que c/u representara una familia tradicional y/o familia moderna. Luego hacer un analisis de ambos sketch y comentar.
Actividad/Resultados
Durante la semana los 4 grupos trabajaron muy organizadas; como dato siempre se relacionaron con la familia biparental donde existia subordinación en familias tradicionales y mas dinamismo en la familia moderna.

Actividad/Resultado
Grupo 4
Se formaron dos grupos uno de 7 y de 6 ambas familias biparentales con 4 hijos/as. Familia tradicional un padre autoritario, la madre le informa lo que las hijas quieren hacer pero finalmente decide el padre, las hijas todas mayores de edad pero no trabajan ni estudian por que el padre no quiere, existe un problema de comunicación por que las hijas no pueden hacer nada, ni tampoco decidir nada.
La familia moderna, muy dinámica también existió un problema de comunicación por el hecho de que cada una hacia lo que quería, ambos trabajaban, hay mas recursos, computador, automóvil, bienes que no tiene la familia tradicional por el hecho que hay menos ingresos al hogar.
Excelente trabajo felicitaciones!!!!!!!!!!
por Melissa Conejeros

No hay comentarios: