viernes, 15 de febrero de 2008

Nuestras Redes de apoyo....


Nuestras red intramunicipal que tenemos son:

Direccion de Desarrollo Comunitario -DIDECO
Secretaria de Planificacion Comunal -SECPLAC
Oficina Municipal de Intermediacion Laboral -OMIL
Programa Desarrollo Agropecuario Local -PRODESAl
Departamento de Salud

Red Extramunicipal:

Servicio Nacional de Capacitacion y Empleo -SENCE,
DIBAM, INFOCENTROS,
Ministerio de Educacion -Chile Califica
Junta de Jardines Infantiles JUNJI -INTEGRA
.

jueves, 14 de febrero de 2008

Participacion Grupal


Se trata del trabajo de participacion activa de las mujeres que tiene por objetivo el fortalecimiento de la identidad de las mujeres jefas de hogar y trabajadoras. Son talleres en que las mujeres diseñan sus trayectorias en el programa como apoyo a la sustentabilidad. Se organizaran encuentros comunales, regionales.
Acciones de epresentacion del proyecto en eventos de intercambios con otras comunas; aciones de apoyo a procesos de agrupaciones de las mujeres jefas de hogar, mujeres trabajadoras, microempresarias, temporeras, grupos sociales de autoayuda

Areas de trabajo


1.- Habilitacion Laboral con Enfoque de Genero, en temas como derechos laborales, autonomia, empoderamiento, heramientas socio-laborales, redes sociales, potencialidades y dificultades de las mujeres, tipos de trabajo, discriminacion de genero, relaciones entre genero y trabajo.

Capacitaciones en Alfabetizacion Digital y Computacion nivel usuario.
2.- Apoyo al Fomento Productivo de Emprendimientos. Significa una capacitacion en habilidades laborales para la creacion, gestion y mantencion de pequeños negocios.
3.- Apoyo en Salud ocupacional/examenes preventivos, salud odontologica, salud oftalmologica, mamografia, salud mental, corporal, fisica con temas de Salud sexual y reproductiva, Violencia Intrafamiliar.

4.- Nivelacion de estudios basicos y medios. Orientacion en Educacion Superior, postulacion a becas PSU y estudio superior.

5.- Apoyo para el cuidado infantil de niños/as bajo responzabilidad de las jefas de hogar, en sala cuna, jardin infantil, y preescolar.

6.- Condiciones Laborales de las mujeres trabajadoras. Actividades de informacion y formacion para el ejercicio d derechos laborales como es la Reforma Previsional.

PROGRAMA "Mejorando a Empleabilidad y Condiciones Laborales de la Mujeres Jefas de hogar"








Este proyecto comunal tiene por objetivo "Mejorar las condiciones de empleabilidad de 100 mujeres de la comuna de Rio Negro, especialmente aquellas mujeres que son Jefas de Hogar o Jefas de Nucleo, que tienen niños/as a su cargo y que sean mujeres que esten buscando trabajo o que esten actualmente como trabajadoras dependientes, independientes, comerciantes.
Especificamente se trata de una formacion integral para cada una de las mujeres; entregarles herramientas y generar capacidades en las mujeres participantes, de empoderarlas y activar sus potencialidades y habilidades para que puedan conseguir y mantener un empleo dignamente.